Tras la última corrección, después de los boques rígidos y rectos que tenia con las terrazas y las zonas cubiertas y sin reservar nada de la actual Riviera, volví a la forma de la riviera y tras pensar y probar empecé a quebrar los forjados actuales y a quitar parte del cerramiento exterior. Entonces jugando con los quiebros y la eliminación de parte del cerramiento actual para hacer las entradas públicas al espacio central de caracter mas público para las exposiciones o algo así. Planteé los talleres en la planta bajar y encima pero desplazados la vivienda, que va buscando las buenas vistas y orientaciones de la vivienda para cada uno.así las vistas de los talleres no son las mismas que las de la televisión. Para fomentar y haceer mas llamativo el espacio central público, en la otra parcela coloqué un parque público de las mismas caracteristicas que la grieta que te invita a ir hacia el patio central a las exposiciones. Los forjados se van qerbrando para crear distintas orientaciones en las viviendas en planta superior y abajo para crear muros mas cortos y mas favorables para crear unos muros trslúcidos que cuando el artista quiera esponer su obra, mueve estos muros y son como un filtro hacia la exposición de cada artista.
En las cubiertas hay una serie de lucernarios para proporcionar luz cenital a los talleres y dejar de tener la luz directa tan molesta para trabajar. Estos lucernarios se colocan en las zonas de doble altura de los talleres que se producen en las intersecciones de los volumenes de talleres inferiores y la vivienda de cada uno, es decir, en la interseccion de su taller y su vivienda. Además hay pequeños lucernarios transitables en las terrazas para iluminar el taller inferior cenitalmente.
En conclusión, el proyecto lo que hace es agrietar la Riviera y conservar parte de sus forjados existentes y parte de la fachada en planta baja (zona talleres).
Plano de situación:
Planta baja (talleres):
Planta superior (viviendas):
Secciones:
Alzados:
Esquemas,memoria y fotomontaje:
Fotos maqueta final:
No hay comentarios:
Publicar un comentario