Como la vivienda es totalmente abatible y móvil, a la hora de transportarla se abaten las paredes de manera que disminuyes mucho sus dimensiones y pudiendolo transportar con facilidad y sin ayuda de gruas ni helicópteros. Por ello no hay lugar para colocar las partes fijas de la vivienda que se soluciona proponiendo un suelo de unos 50 cm. en el que se incluyen los sanitarios y son tapados por unas tapaderas, dando la posibilidad de que a la hora de utilizar cada sanitario, cocina o cama, se abren esas tapaderas descubriendo los usos que se suben por medio de unas triangulaciones metálicas que podemos apreciar en una de las secciones, y así facilitar su uso, y al acabar lo vuelves a meter en su hueco dejando la planta totalmente libre. Además de huecos para los muros he dejado otros para almacenaje de ropas, mesas, sillas... y todos los demás utensilios importantes para poder vivir alli comodamente.
La estructura de los muros o planos es de dos capas de madera unidas por llaves y entre ambas una cámara de aire que aisle. Estos planos se unen unos a los otros con las bisagras dobles, dejando así la posibilidad de muchos movimientos y con ello, de distintos espacios y situaciones de la vivienda.
En cuanto a su relación con el entorno y su posición en la playa del Manzanares, decidí colocar la vivienda en una serie de palos, troncos de madera que al colocar la vivienda encima y al abatir los planos da la sensación de muelle en la playa, creandose una bonita relación y disfrute con el agua (ver plano de situación).